13 de julio de 2020

Anuncian arribo de 19 mil canastas familiares adicionales para comunas de la provincia de San Felipe

Un total de 19.300 canastas familiares, adicionales a las más de 29 mil recibidas a la fecha, llegarán dentro de las próximas semanas a las comunas de la provincia de San Felipe, según confirmó la Intendencia de Valparaíso al gobernador Claudio Rodríguez.
La iniciativa, corresponde a la segunda entrega de cajas con alimentos suplementarios anunciada hace unos días atrás por el presidente Sebastián Piñera y que a nivel nacional comprometió la entrega de un total de 3 millones de cajas con alimentación como parte del plan Alimentos para Chile y así ir en ayuda de las familias que se han visto más afectadas por la situación socioeconómica provocada por el Coronavirus en nuestro país.
Según detalló el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, en esta oportunidad de las 19.300 cajas totales destinadas a la provincia; un total de 9 mil 300 se distribuirán en la comuna de San Felipe, 3 mil en Llay Llay; 2 mil 200 en Putaendo; mil 800 Catemu; mil en Panquehue y dos mil en Santa María.
“Estas nuevas canastas familiares llegarán en unas semanas más, siguiendo el mismo procedimiento, vale decir son los municipios quienes determinan el lugar, a quiénes son entregadas estas cajas y cuándo será su distribución”, detalló el gobernador.
A este aporte se suman las cajas anunciadas por el Gobierno Regional y el otrogamiento de kits de apoyo para adultoa mayores, lo que forma parte del Plan COVID regional.
En este sentido, se entregarán un total de 4 mil 471 kits para adultos mayores de la provincia, siendo destinadas 2 mil 153 unidades a San Felipe; 743 para Llay Llay, 500 para Putaendo; 451 Santa María; 414 Catemu y 210 Panquehue.