27 de octubre de 2015

Alumnos de la Escuela Agrícola Salesianos de Catemu recibieron certificación en buenas prácticas en uso correcto de plaguicidas

Un total de 38 alumnos de cuarto año medio de la Escuela Agrícola Salesianos de Catemu, recibieron el certificado que acredita sus conocimientos en Buenas Prácticas en el Uso Correcto de Plaguicidas, en taller organizado por el Comité Regional de Plaguicidas, en el marco del plan de trabajo de esta instancia público-privada que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Los alumnos fueron capacitados en aspectos generales de los plaguicidas, equipos de protección personal, lectura de etiquetas, triple lavado, calibración de equipos, fiscalización conjunta, competencias blandas, entre otros temas abordados por los profesionales del Comité.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura y presidente del Comité Regional de Plaguicidas, Ricardo Astorga, junto con destacar la labor que realiza dicho comité, sostuvo que “esta capacitación no sólo entregó herramientas a los estudiantes, las que les permitirán enfrentar su futuro laboral, sino que también es una aporte en nuestra tarea se disminuir las brechas de desigualdad como Mandato Presidencial, en este caso con los futuros profesionales que hoy estudian en esta escuela”.

El Gobernador de San Felipe, Eduardo León, felicitó a los alumnos de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu que participaron en esta capacitación. “Hay que recordar que esta escuela es una de las que pasa el 2016 a ser gratuidad y de calidad. Además estamos convocando a la comunidad a tres cursos del Programa +Capaz que ellos van a realizar en el área vitivinícola, administración y apicultura”.

COMITÉ DE PLAGUICIDAS

El objetivo del Comité de Plaguicidas, instancia que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, es coordinar las acciones de los servicios públicos, y de los privados, representados por la industria, agricultores y las mutuales de seguridad que desarrollan acciones en materia de agroquímicos y crear conciencia en la comunidad sobre el buen uso de estos productos, y en este sentido las capacitaciones a los futuros profesionales y técnicos del agro, cobra real importancia.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador provincial, Eduardo León; Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; Alcalde de Catemu, Boris Luksic, el  Padre  Director de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Jorge Barrera Luengo; Integrantes del Comité Regional de Plaguicidas;  docentes y estudiantes.