3 de febrero de 2017

Alcalde de Llay Llay constituye el primer consejo de seguridad pública en su comuna.

• En la actividad estuvo presente el gobernador de San Felipe, Eduardo León, autoridades del SENAME, SENDA, Carabineros y órganos comunitarios de la comuna

A principio del año pasado la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley para que todos los municipios constituyeran sus consejos comunales de seguridad pública. El Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, señaló que el fuerte de estos consejos reside en la participación comunal.

Debemos mencionar que el consejo constituido en Llay Llay, forma parte de una política gubernamental que incluir a toda la comunidad en la prevención del delito. “Es esencial que participe la comunidad presente, tanto los vecinos como los concejales. Como gobierno tenemos que hacernos partícipes de lo que necesita la gente para desarrollar una solución a estas problemáticas.” Señaló el gobernador provincial.

El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, constituyó el Primer Consejo Comunal de Seguridad Pública, todo impulsado por una iniciativa de campaña del candidato. La principal tarea es promover y trabajar en el bienestar de los vecinos. Esta decisión busca planificar y gestionar las estrategias para la prevención y control del delito.

Al respecto señaló lo siguiente, “esto contará con una enfoque preventivo y comunitario, con trabajo intersectorial, pero en especial será un trabajo con las organizaciones comunitarias. Tenemos que hacernos cargo de verdad, a corto y largo plazo, del tema de la seguridad pública y prevención del delito”.

Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos Población El Paraíso, Patricia Pinto, fue enfática al señalar que esto es un gran avance para la comuna, “solo tenemos que trabajar para atender a nuestra comunidad. Esto se quiso hacer pero por problemas de gestión no llegó a puerto”. Concluyó.