
Albergue para personas en situación de calle de la provincia de San Felipe extenderá su funcionamiento por 30 días más
Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social confirmó a la Gobernación de San Felipe el otorgamiento de recursos adicionales, con el propósito de extender en 30 días más el funcionamiento del albergue que hospeda a personas en situación de calle y que funciona desde el mes de junio en calle María Eufrasia en San Felipe.
Dicha noticia fue valorada por el gobernador Claudio Rodríguez, pues de esta manera, el albergue, administrado por la Gobernación de San Felipe, podrá entregar apoyo a un total de 20 personas hasta el 23 de septiembre del presente año, un mes más que el planificado inicialmente.
“Estamos contentos por esta noticia, donde vamos a poder ampliar por 30 días más el funcionamiento del albergue para personas en situación de calle ubicado en María Eufrasia, en dependencias de la congregación del Buen Pastor, a quienes aprovecho una vez más de agradecer su disposición. Una de las preocupaciones del presidente Sebastián Piñera tiene que ver con el cuidado de los más vulnerables de los vulnerables, que son las personas en situación de calle”, destacó la autoridad provincial.
En este sentido, Rodríguez destacó los esfuerzos que el Gobierno se encuentra realizando para no sólo entregar apoyo durante los meses de invierno a personas en situación de calle, sino también para entregar protección ante posibles contagios por COVID-19.
“Tenemos varios programas en la provincia por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Un albergue que administra la Municipalidad de San Felipe, el albergue de María Eufrasia con una capacidad de 20 personas que administra la Gobernación de San Felipe y el que tenemos ubicado en Abraham Ahumada, el que va dirigido a personas en situación de calle, personas con enfermedades de base y adultos mayores, con el propósito no sólo de darles una buena acogida, sino también protegerlos del coronavirus”, precisó.