30 de diciembre de 2015

Agrupaciones de Putaendo y Llay Llay reciben Fondo Social Presidente de la República

• 6 agrupaciones (3 de Llay Llay y 3 de Putaendo) fueron beneficiados con estos recursos que permitirán mejorar la infraestructura y adquirir nuevos equipamientos.

3 agrupaciones de Llay Llay y 3 de Putaendo fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Este fondo permite mejorar la calidad de vida de la población y también prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

El Gobernador Eduardo León junto a los alcaldes de ambas comunas, se entregaron los cheques a las organizaciones para adquirir equipamiento e infraestructuras a la cual postularon.

En Llay Llay, quienes se adjudicaron estos recursos fueron:

- Club Deportivo Enrique Meiggs ($921.080)

- Junta de Vecinos Leucotón ($739.900)

- Agrupación Ballet Folclórico Kuska Risun (1.197.975)

En la ocasión, el Alcalde Mario Marillanca se mostró agradecido de la entrega de estos fondos por parte del Gobierno, afirmando que “queremos agradecer al Gobierno y a la Gobernación por estos recursos que les permitirán mejorar estos proyecto, que buscan aumentar la calidad de vida. Estos agrupaciones requieren apoyo, porque mantenerlas es difícil, por lo que estamos muy agradecidos” finalizó.

En tanto, Jenny Silva, Directora del Ballet Folclórico Kuska Risun, valoró la entrega de este dinero ya que “nuestra agrupación se financia prácticamente en base a proyectos. Cada vez se nos incorporan más niños, por lo que postulamos a todos los fondos. Estamos agradecidos de la Gobernación, ya que siempre nos apoyan en nuestras postulaciones” afirmó.

En tanto, el Putaendo, en la comuna de Putaendo, las organizaciones que se adjudicaron FONDES 2015 son:

• Centro de Padres y Apoderados Escuela Especial de Juan Rozas (642.840)
  • Club Deportivo Riverton, Putaendo (528.580)
  • Junta de Vecinos Villa Los Ríos II Etapa (739.960).

En la oportunidad, el Alcalde Guillermo Reyes señaló que “agradecemos la entrega de recursos. Sobre todo a estas agrupaciones que son de mucho empuje y esto es muy necesario. Nosotros hemos trabajado con estas 3 organizaciones, por lo que este proyecto cayó en agrupaciones que están dispuestas a hacer cosas” destacó el jefe comunal.

Finalmente, el Gobernador Eduardo León dijo que “estas agrupaciones tienen una característica, que mantienen el trabajo comunitario y colaborativo, donde el bien común está presente y nosotros como Gobierno estamos apoyando estas instancias. Necesitamos que la gente se organice, porque así salen mucho mejor las cosas” destacó la máxima autoridad regional.