1 de diciembre de 2017

AFEMA de San Felipe inaugura pavimentación de puestos y recibe aportes para mejoramiento de techumbre

Trabajos se unen al cierre perimetral ejecutado en 2015. En tres años feriantes han recibido más de 128 millones de pesos del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec para el fortalecimiento de sus capacidades y el mejoramiento de sus instalaciones.

En 2015 fue el cierre perimetral, el año pasado la pavimentación de sus puestos de trabajo y este 2017 el mejoramiento de la techumbre, en tres años la Asociación Feria Mayorista AFEMA de San Felipe ha liderado un Plan Estratégico de Crecimiento con el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y el aporte de más de 128 millones de pesos.

AFEMA_1

Nuevas instalaciones que permiten entregar un mejor servicio a los clientes y locatarios, destacó el presidente de AFEMA, Héctor Estay, al señalar que “es un gran avance porque dentro de los ferieros éramos como el patio trasero del rubro. Hoy día gracias a Sercotec, al Gobernador, al señor alcalde, hemos logrado todas estas cosas y ya vamos en el tercer proyecto. Gracias a esta colaboración hemos hecho muchas cosas que nos van enalteciendo y vamos creciendo en forma rápida”.

AFEMA tiene más de cien socios y una comunidad de comerciantes ocasionales que totalizan cerca de 200 locatarios y con ellos “estamos otra vez”, indicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, “estamos concretando en San Felipe los proyectos con los que Sercotec se comprometió y entre ellos está AFEMA, en la que hemos invertido en tres años proyectos que significaron la construcción de todo el cierre perimetral, de muy buena calidad, la repavimentación de todo lo que está bajo techo y la reparación de los techos también, así que promesa cumplida”.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec durante 2016 invirtió 380 millones de pesos, beneficiando a 18 ferias libres, presupuesto que aumentó este 2017, llegando a los 509 millones de pesos que permitieron el mejoramiento de 27 ferias.

“Para que a un país le vaya bien, no sólo debe irle bien a las grandes empresas, tiene que irle bien a todos. Por eso esta es una política pública de muy buena calidad, donde apoyamos a nuestros micros y pequeños empresarios, y por ende, apoyamos a toda la población, porque somos nosotros quienes nos alimentamos de los productos que se venden aquí. Hay empresarios asociados, hay un trabajo en conjunto con el Municipio, y con Sercotec que ha puesto contundentemente su agenda y su programa aquí en el Valle de Aconcagua”, destacó el gobernador de la provincia de San  Felipe, Eduardo Léon.

En la misma línea se manifestó el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, al indicar que “este es un avance más y lo que significa el trabajo en forma colaborativa  junto a los feriantes de San Felipe, hoy sacando este proyecto. Agradecer a Sercotec, donde uno postula como fomento productivo. El municipio está contento de todos los avances durante estos tres años”.

AFEMA_3

Este 2017 AFEMA, junto con trabajar en la techumbre de sus instalaciones, continuará con la pavimentación de sus cobertizos.