28 de octubre de 2014

ADULTOS MAYORES DE PUTAENDO RECIBEN CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

Con la presencia del Gobernador Provincia de San Felipe, Eduardo León, el alcalde Putaendo Guillermo Reyes y Concejales de la Comuna se realizó la ceremonia de finalización del Programa Vínculos 2013-2014, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el que benefició a 36 adultos mayores de la comuna de Putaendo. El objetivo del programa es lograr que los adultos mayores solos, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social.
La actividad se efectuó en dependencias de la Corporación Cultural de Putaendo, lugar donde los adultos mayores y autoridades compartieron sus experiencias como beneficarios y autoridades, estas últimas como responsables de la administración de esta política pública del Gobierno hacia los adultos mayores.
El Gobierno de  la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia, ha dado una fuerte señal a través del proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2014, donde en el ámbito de la protección social propone un fuerte  aumento, el que llega al 20% en relación al Presupuesto 2014.
En la ocasión, el Gobernador Eduardo León, hizo hincapié en que “resaltar el compromiso que tenemos con nuestros Adultos Mayores de la comuna de Putaendo y la Provincia, lo que se vio reflejado en la activa participación de este programa, donde es un factor fundamental para quienes necesitan acceder a las redes de apoyo y a diferentes orientaciones. Estamos renovando con ustedes el compromiso de nuestro Gobierno de trabajar cada día, para que esta sociedad sea mas justa, cariñosa, que vela por sus mayores y que sabe valorar lo que todos y todas ustedes nos entregan, sea muy pronto una realidad”.