28 de abril de 2021

Aconcagua ya cuenta con Centro de Trazabilidad para dar seguimiento a casos COVID positivos y contactos estrechos

Una buena noticia es sin duda la apertura del Centro de Trazabilidad de casos Covid para el Valle de Aconcagua, este fue habilitado en dependencias de la Universidad de Aconcagua de la comuna de San Felipe.
La apertura contó con la presencia del Seremi de Salud, Georg Hübner; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; la subdirectora de Gestión Asistencial, doctora Iris Boisier; los gobernadores Claudio Rodríguez y Sergio Salazar, de San Felipe y Los Andes; además del vicerrector académico de la Universidad de Aconcagua, Bernardino Sánchez.
En la oportunidad, el Seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que la trazabilidad es un elemento de suma importancia “para poder tener claridad, hacer una identificación y seguimiento de todas las personas que son casos de Covid positivo”.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, expresó que el apoyar con este centro la trazabilidad que realiza el personal de la atención primaria se llega a más gente.
A su vez, el vicerrector académico Bernardino Sánchez indicó que esta estrategia es una función esencial para el control de la pandemia.
A partir de lo anterior, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó este importante avance en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento; pues vendrá a potenciar la labor hasta ahora desarrollada por la Atención Primaria de Salud; poniendo especial énfasis a que este logro fue posible gracias a la asociación y colaboración mutua entre entidades públicas y privadas de la zona de Aconcagua.