28 de junio de 2018

A tablero vuelto se desarrolló la obra de teatro adultos mayores “El Paseo” de la compañía Renacer

En el Teatro Municipal de la comuna de San Felipe, las actrices del taller de adulto mayor de Senama llamado “Renacer” interpretaron sus historias en el escenario.

“Recordar que el anuncio del Presidente Piñera en su Cuenta Pública pasada señaló con claridad y fuerza que se comienza a construir un plan llamado Adulto Mejor que busca que las personas mayores puedan integrarse con toda propiedad a nuestra comunidad, puedan vivir y ser tratadas con dignidad y ser útiles en la vida”, comentó la máxima autoridad provincial

Con un lleno absoluto en el Teatro Municipal la compañía teatral “Renacer” de Quilpué interpretó la obra “El Paseo”. El grupo de actrices, todas de la tercera edad, llevaron la puesta en escena a través de un paseo a la playa contando sus historias y vivencias de vida.

En el marco del Mes por el Buen trato al Adulto Mayor los diferentes grupos de adultos mayores de la Provincia disfrutaron de la puesta en escena de la compañía.

A la obra de teatro asistieron el gobernador Claudio Rodríguez;  el diputado Luis Pardo; el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el encargado del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Camilo Barraza.

Tras la interpretación de la obra, los adultos mayores marcharon simbólicamente a la Plaza Cívica para demostrar que son un aporte para la sociedad y exigir respeto a las nuevas generaciones.

Por esta actividad, la máxima autoridad comunal, Claudio Rodríguez sostuvo que “felicitar en primer lugar al grupo de teatro Renacer Primaveral de Quilpué que nos ha venido a deleitar con esta obra, la disfrutamos en un teatro lleno de adultos mayores en el marco de la celebración del Buen Trato al Adulto Mayor. Ojalá que esta iniciativa de celebrar este día sean los 365 restantes porque lo que nuestros adultos mayores necesitan es que los queramos, protegerlos y reconozcamos su trayectoria y que seamos admiradores de ellos por el camino que ya hicieron durante toda su vida para que nosotros podamos disfrutarlo. Recordar el anuncio del Presidente Piñera en su Cuenta Pública pasada donde señaló con claridad y fuerza que se comienza a construir un plan llamado Adulto Mejor que busca que las personas mayores puedan integrarse con toda propiedad a nuestra comunidad, puedan vivir y ser tratadas con dignidad y ser útiles en la vida”.

En tanto, para el encargado del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Camilo Barraza, en esta obra “se desarrolla a través del taller “Envejecimiento Activo” que desarrollamos y que permite trabajar durante todo el año una obra colectiva con las mismas historias de los adultos mayores para representarlas en las comunas con el tema del envejecimiento positivo y activo”.

La directora de la compañía «Renacer Primaveral», María Luisa Gutiérrez expresó que “comenzamos a trabajar en la Población Argentina de Quilpué donde reunimos a los adultos mayores que tuviesen algún interés por el teatro. Hicimos una creación colectiva donde ellas de a poco fueron contando sus historias de vida y lo que ellas querían plasmar en el escenario. La dramaturgia es absolutamente de ellas, mi labor sólo fue orientarlas”.