6 de febrero de 2016

A fin de febrero iniciarán licitación para primer tramo de ciclovías en San Felipe

• Las autoridades recorrieron algunos de los puntos por los que se construirá este circuito que tendrá 9 kilómetros y que se emplazará en las 4 alamedas.

En una visita a terreno, el Gobernador Eduardo León junto al Director Regional de Serviu, Manuel León y el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, revisaron los planos del proyecto de ciclovías que se construirán en la comuna y que estarán emplazadas en las 4 alamedas.

Serán de 9 kilómetros en total y responderá a uno de los requerimientos de la comunidad, debido al alto número de ciclistas que circulan a diario por estos sectores. En la ocasión, el Director León informó que “el día 29 de febrero, subiremos la licitación de ejecución de la primera etapa de ciclovías, que contempla las 4 alamedas y, por lo tanto, estimamos que podríamos estar comenzando su ejecución en el mes de mayo. El resto de las etapas, están en proceso de gestión de tránsito, que tiene que ver con el mejoramiento de la fluidez del tránsito de vehículos y ciclistas” afirmó.

En tanto, el Gobernador informó que esta iniciativa está dentro de las 32 ciudades en Chile que contaría con esta red y que fue parte de los compromisos presidenciales. “Nosotros esperamos que con esta licitación que se inicia en febrero poder realizar la construcción de este circuito. Agradecemos la gestión del Director Regional de Serviu y la disposición del municipio para cumplir con los compromisos que adquirió la Presidenta Bachelet en la comuna” destacó la máxima autoridad Provincial.

Por su parte, el jefe comunal se mostró bastante contento con el inicio de este proyecto. “Se están cumpliendo los sueños para los sanfelipeños. Esperamos toda la vida tener estas ciclovías y estamos más cerca de concretarlos” manifestó.

La segunda etapa contempla el centro de la comuna (Prat, merced, salinas y coimas) y la tercera etapa comprende el Eje Tocornal, la intención de las autoridades es que rutas ciclísticas no queden inconclusas, por lo que se está determinando un circuito que sea ejecutivo y práctico, por lo que la última etapa las conectará con Avenida Chercán Tapia.