23 de junio de 2014

91% de las Medidas Cumplidas…Ya finalizaron los 100 días

En los primeros 100 días, el Gobierno ha cumplido el 91% de las 56 medidas propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. Estas 56 medidas de origen ciudadano son los cimientos de una sociedad más justa y buscan enfrentar la desigualdad en cada comuna del país. Con esta herramienta interactiva podrás informarte sobre los beneficios que traerán para ti, tu entorno y los que te rodean.
Información de la Comuna de San Felipe
Salas Cuna
2 Salas Cuna durante 2014 Cobertura para 40 niños
SAR
1 SAR construido en 2016 En CESFAM Segismundo Iturra
Bono Marzo
Número de Familias Beneficiarias Aporte Familiar Permanente 9.106 Datos al 27 de mayo de 2014
Bono de invierno a adultos mayores
Número de Bonos de Invierno Pagados 3.384 Datos de pagos efectuados hasta el 27 de mayo de 2014
Formación y capacitación laboral mujeres
Plan piloto de capacitación mujeres, se realizará un plan piloto comunal
Plan de capacitación de inserción laboral y educacional a jóvenes
Plan piloto de capacitación joven se realizará un plan piloto comunal
Construcción de parques y áreas verdes
Parque Borde Estero Etapa las Acacias
Barrios
Barrio La Escuadra Villa Argelia 377 viviendas, 1.680 habitantes
Villa 250 años 549 viviendas, 2.125 habitantes
Ciclovías
Ciclovia eje vial Salinas, Chacabuco, Benigno Caldera, Arturo Prat, Merced, Tocornal, Encon 9.4 Kilómetros
Escuelas deportivas
Escuelas Deportivas Integrales
Desde Agosto 2014, con modelo de intervención deportivo integral (8 Escuelas Deportivas Integrales)
Más sonrisas para Chile
Ampliación del Programa
Medidas de cobertura regional
Elaboración de diagnóstico del estado de la Reconstrucción vinculada al terremoto y tsunami del 27 de febrero
Restitución Pensión Básica Solidaria a quienes no cambiaron su situación socioeconómica, 185 potenciales beneficiarios.
Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal
Creación de CFT estatal
Rehabilitación para agricultores deudores históricos de INDAP (1,983 agricultores beneficiados)