4 de diciembre de 2015

8 agrupaciones sociales de San Felipe fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidenta de la República

• Instancia permite financiar diversas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

8 agrupaciones sociales de la comuna de San Felipe fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidenta de la República, que les permitirá financiar diversos proyectos de equipamiento y de infraestructura.

Cabe destacar, que este fondo tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Además, estas iniciativas buscan  contribuir a mejorar la calidad de vida la población y  también  prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a la comunidad.

En esta ocasión, las organizaciones de la comuna de San Felipe que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República fueron:

        -Junta de Vecinos Futura Esperanza de San Felipe. ($659.916)

        -Grupo Cultural BAFOVA Ballet Folclórico Valle Aconcagua. ($800.800)

        -Centro de Padres y Apoderados Escuela Carolina Ocampo García. ($500.480)

        -Junta de Vecinos Casa de Quilpué ($821.300)

        -Club Adulto Mayor Edad Maravillosa ($500.530)

        -Club Deportivo Santos ($743.500)

        -Unión Comunal de Grupos Femeninos ($870.180)

        -Club Adulto Mayor Mirando El Horizonte ($513.130)

En su mayoría, los fondos serán destinados a la adquisición de muebles, equipamiento comunitario, deportivo, vestuario folclórico y equipamiento computacional.

En la ocasión, participaron el Gobernador Eduardo León, quien destacó la importancia y relevancia de las organizaciones sociales cuando trabajan de manera mancomunada con las instituciones de Gobierno, permitiendo desarrollar instancias de diálogo, de trabajo y, como en esta oportunidad, de desarrolla para las localidades.

Asimismo, estuvo presente el Dideco de la Municipalidad de San Felipe, quien afianzó el llamado a seguir en la senda colaborativa para seguir sacando adelante los proyectos de las organizaciones existentes en la comuna.