2 de febrero de 2018

67 familias de Villa Prados de Almendral de la comuna de San Felipe contaran con alarmas comunitarias

Esto es gracias al fondo concursable del 6% del FNDR del Gobierno Regional, sistema solidario de participación comunitaria para la prevención de delitos.

Emocionados y como una medida de prevención a los delitos, en el sector de Almendral, Villa Prados en la comuna de  San Felipe, se inauguró las ansiadas alarmas comunitarias qué beneficiarán a 67 vecinos y vecinas  del sector.

Este fondo  tiene como propósito generar iniciativas que favorezcan la participación y  corresponsabilidad social  de los distintos actores locales en  materia de  seguridad pública.

“Favorecidos por estas alarmas comunitarias que nos va a ayudar a darnos más seguridad en el sector porque hemos sido víctimas de 10 asaltos en un periodo de 3 a 4 meses años atrás, con esto vamos a decirle “No” a los delincuentes”. Manifestó Elizabeth Serey, Presidenta Junta de vecinos Prados de Almendral

Estas alarmas consisten en sistemas de sirenas y balizas instaladas en grupo de viviendas del  sector que se activan con un pulsador para dar aviso en caso de emergencia y así alertar a los vecinos.

“Es un avance en el sentido correcto, se necesitan mecanismos que junto con densentibar al delincuente favorezcan la integración de la comunidad, esto es fundamental que junto con los sistemas electrónicos que se le entregan a los vecinos se haga todo un trabajo y que recuperen el concepto de comunidad, que todos son responsables de la seguridad”. Indicó Juan Carlos Gallardo, Presidente Comité delegados Barriales de Seguridad San Felipe.

Así mismo, el  Gobernador de San Felipe, Eduardo León, valoró el compromiso de los vecinos al organizarse y la participación de una nuevo llamado del fondo concursable y que ahora los tiene con sirenas en caso de delitos.

“La delincuencia de un problema que todos tenemos que afrontar como sociedad, la Gobernación, Carabineros, Municipio  pero la organización de los vecinos es esencial, cuando los vecinos de organizan, se conocen se protegen entre sí, es el primer paso para la prevención del delito”. Concluyó la máxima autoridad provincial.