Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de marzo de 2021

40 detenidos hubo este fin de semana por incumplimiento de cuarentena en San Felipe, Llay Llay y Catemu

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara el ingreso de las comunas de Catemu a Cuarentena y Llay Llay a Transición; las policías en conjunto con el Ejército, Seremi de Salud y municipios locales, coordinados por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, lograron establecer diferentes controles para este fin de semana, donde ambas comunas; además de San Felipe, se mantuvieron bajo Cuarentena.
Se trató de controles totales y también aleatorios establecidos en puntos fijos y móviles, verificando que quienes se desplazaran en estos territorios lo hagan cumpliendo la normativa sanitaria actual, portando los permisos de traslado correspondientes, para así evitar detenciones, el pago de multas importantes y la elaboración de sumarios sanitarios.
A partir de lo anterior, el gobernador Claudio Rodríguez en conjunto con el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Jorge Chabán, realizaron un balance de lo que fue la fiscalización de este fin de semana.
«Lo que se busca es disminuir la movilidad de las personas, las aglomeraciones y con esto poder contener lo más rápidamente posible el número de contagios por Coronavirus, así que el llamado es el que hemos hecho permanentemente, pues esto va a resultar en la medida de que todos estemos conscientes, seamos responsables de que tenemos el virus presente y que va a estar un buen tiempo, por eso debemos mantener el uso de la mascarilla correctamente, tapando nariz y boca; evitando las aglomeraciones, lavarnos frecuentemente las manos y mantener la distancia física de al menos un metro o metro y medio entre persona y persona», destacó el gobernador.
«Este fin de semana tuvimos una importante cantidad de personas incumpliendo el artículo 318, cerca de 18 personas y también 22 imputados por incumplimiento de toque de queda. Esto significa que aún tenemos personas que no logran entender de que si estamos en cuarentena debe cumplir ciertas medidas y requisitos para evitar el contagio, pero aún así vamos a continuar con el apoyo de poder controlar y contrarestar los desplazamientos y así podamos evitar los contagios», precisó el prefecto de Aconcagua, coronel Jorge Chabán.