19 de julio de 2019

35 estudiantes fueron capacitados para prevenir consumo de drogas en sus comunidades educativas

En una ceremonia encabezada por el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez; el director regional de Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, Marcelo Platero; el alcalde de San Felipe, Patricio Freire; se llevó a cabo la certificación de Agentes Preventivos por parte de Senda Previene de esta comuna.

En la oportunidad, un total de 35 estudiantes fueron certificados como Agentes Preventivos Comunitarios, es decir, serán los encargados de entregar información a sus compañeros y comunidad escolar respecto a cómo prevenir el consumo de drogas. Asimismo, fue certificada la empresa de transportes Vera Arcos, como parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, a través del cual se busca evitar el consumo de estupefacientes y alcohol en ambientes laborales.

Dichas iniciativas fueron valoradas por las autoridades, pues vienen a reforzar una labor en la que se compromete el trabajo de diferentes actores. “Quisiera destacar el tremendo trabajo que realiza Senda Previene en San Felipe encabezado por Albert Lobos y todo su equipo de trabajo, porque esta es una lucha que hay que dar diariamente, de forma permanente y hoy día, cuando tenemos la posibilidad de ver el entusiasmo de niños y niñas estudiantes por transformarse en agentes preventivos, por trabajar para que sus compañeras de colegio no caigan en la droga, la verdad es que se renuevan los ánimos y los compromisos y en esa tarea el gobierno del presidente Sebastián Piñera está empeñado, en que no caigan más niñas y niños en el consumo de drogas”, destacó el gobernador Claudio Rodríguez.

Asimismo, en la oportunidad se premiaron los mejores dibujos realizados por estudiantes y que fue parte del concurso “Elige Vivir Sin Drogas” y se distinguió a representantes de la comunidad del barrio Las 4 Villas y Hogar de Cristo, quienes colaboraron en la implementación de trabajo preventivo en este territorio.

“Estamos muy contentos, porque certificamos a empresas, juntas de vecinos, estudiantes y, por lo tanto, eso es lo que buscamos. Cuando el presidente Sebastián Piñera nos hace el llamado al “Elige Vivir Sin Drogas”, el llamado que nos hace es a la comunidad, para que todos nos pongamos de acuerdo en cómo podemos contribuir a la prevención, pues tenemos un problema que es de todos y la única forma de reducirlo es con la participación de la comunidad”, precisó Marcelo Platero, director regional de Senda.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire, se refirió al trabajo realizado y al que se continuará realizando. “Hoy la prevención del consumo de drogas es una responsabilidad de todos, por eso los agentes preventivos que se certifican son un apoyo para llevarlos a diferentes lugares, porque la droga golpea los hogares y muy en especial a las familias de Aconcagua. Esto nos da un nuevo aire para seguir trabajando junto a las comunidades para evitar las drogas y el alcohol”, reconoció el alcalde Patricio Freire.