Menú Principal
5 de septiembre de 2019

343 crianceros de la provincia de San Felipe están recibiendo ayuda ante Emergencia Agrícola

Un total de 343 crianceros de la provincia de San Felipe se encuentran recibiendo ayuda gubernamental, luego de que se declarara Emergencia Agrícola en la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que dichos recursos buscan mitigar los efectos de la crisis hídrica, comenzando a ser entregados el sábado en Putaendo por el intendente Jorge Martínez; el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez; el seremi de Agricultura, Humberto Lepe; y el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

Esta entrega ha continuado durante la semana en el resto de las cinco comunas y consiste en otorgar entre 100 y 200 mil pesos para que los crianceros adquieran alimento e insumos veterinarios para su ganado, recursos autorizados a través del Ministerio de Agricultura.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó la importancia de estar en permanente contacto con los crianceros afectados y de que reciban esta ayuda, pues “son los que están primeramente sufriendo los efectos de esta prolongada sequía. Ante ello, el Presidente Sebastián Píñera ha señalado que la agricultura, sobre todo la agricultura familiar campesina, los crianceros; están en su preocupación y nosotros vamos a estar junto a ellos, no vamos a aflojar, pese a las circunstancias que se puedan presentar tenemos el ánimo, la voluntad, el deseo y la decisión de trabajar codo a codo para que no se sientan solos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a sortear este nuevo desafío que se nos plantea”.