Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de julio de 2020

29 mil canastas de alimentos se han distribuido entre familias vulnerables de la provincia de San Felipe

Gobernador Claudio Rodríguez además anunció que a las ya entregadas se sumarán las comprometidas hace unos días por presidente Sebastián Piñera y Gobierno Regional

Un total de 29 mil 232 canastas familiares ya han sido distribuidas entre los municipios de la provincia de San Felipe, para que éstos las hagan llegar a los hogares más vulnerables y con mayores necesidades sociales; producto de las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus.
Así lo confirmó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien señaló que ya “el día de ayer (lunes) se concluyó con la entrega a la Municipalidad de San Felipe, que era la última comuna que iba quedando, dado que a las 6 mil 273 iniciales se adicionó una cantidad importante de canastas de alimentos equivalentes a 12 mil 751 unidades, dado que el territorio entró en cuarentena, contando en total San Felipe con 19 mil 24 canastas para distribuir; mientras que en total las municipalidades de la provincia recibieron 29 mil 232 cajas familiares”.
A lo anterior, se suma el monto asignado por comuna proveniente del Fondo Solidario, con un aporte de 761 millones 935 mil pesos, recursos que los municipios recibieron a libre disposición para así reaccionar ante esta pandemia.
En este sentido, el gobernador fue claro en precisar que “para que los vecinos y vecinas conozcan el mecanismo por el cual se están distribuyendo estas cajas, es necesario detallar que se realiza a través de un convenio suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Municipalidades de Chile. En este caso, el Gobierno financió la adquisición de estas canastas familiares y su transporte; mientras que los municipios son los encargados de determinar el cuándo, el cómo y a quién entregar estas canastas. Por eso es importante detallarlo a la hora de hacer este balance”.
A la planificación ya señalada, la autoridad provincial agregó que se sumarán nuevos recursos, tanto provenientes desde nivel central, como desde el Gobierno Regional. “Ahora viene una segunda entrega de alimentos, tal como lo anunciara el Presidente Sebastián Piñera este domingo, equivalente a tres millones de cajas para todo el país, contando con 500 mil más que en el primer anuncio. A esto se adiciona la iniciativa del Intendente Jorge Martínez aprobada por el Consejo Regional, con el apoyo de 3 millones 500 mil pesos para la adquisición de cajas adicionales de alimentos para poder hacer llegar a la población de nuestra región; donde están incluidas las comunas de nuestra provincia”, anunció.