29 de mayo de 2015

266 COMPUTADORES FUERON ENTREGADOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “YO ELIJO MI PC” EN LA COMUNA DE SAN FELIPE

El gimnasio del Liceo Roberto Humeres fue el escenario donde se realizó la entrega de 266 computadores a estudiantes de distintos colegios de la comuna de San Felipe en el marco del programa “Yo elijo mi PC”. Esta iniciativa está enfocado en los alumnos pertenecientes al 40% más vulnerable y que se encuentre matriculado en un colegio municipal o particular subvencionado.

Este programa  fue creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y año a año entrega cerca de 60 mil equipos a estudiantes vulnerables y de buen rendimiento académico. Lo que ha apoyado a aproximadamente 220 mil escolares a lo largo de sus 6 años de existencia.

En la ocasión, los equipos fueron entregados por distintas autoridades encabezadas por el Gobernador Eduardo León y el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, quienes felicitaron a los beneficiarios por este significativo logro y manifestaron que esta política gubernamental permite acortar las brechas de desigualdad entre los estudiantes. Así lo manifestó la máxima autoridad Provincial, quien destacó que “la idea nuestra es pasar desde la ayuda, al premio y al derecho, eso es súper importante, por lo que el Gobierno enmarca este programa en la capacidad de que niñas y niños tengan la misma posibilidad de desarrollarse”.

Los requisitos para optar por este beneficio son que el estudiante tenga un promedio de notas de 4° y 5° mayor o igual a 5,5, presentar matrícula vigente de 6º año básico en el año 2014 y haberlos cursados en un colegio municipal o particular subvencionado.

A su vez, el Director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, destacó que con esto se disminuye la brecha digital.“Estos computadores son elegidos por los estudiantes, cuentan con internet gratis por un año y cuentan con la tecnología ante pérdida y hurto. Por lo que este programa está inserto en la Reforma Educacional. Hoy hemos entregado a nivel nacional 330 mil de estos computadores, por lo que felicitamos a estudiantes, apoderados y comunidad educativa”.

En la Provincia, el número  de estudiantes beneficiados fue de 574 en total, mientras que a nivel regional, la inversión total de este equipamiento superó los 172 millones de pesos.