Menú Principal
8 de octubre de 2018

24 mujeres certificadas por el programa “+Capaz Mujer Emprendedora” en Santa María

En el Teatro Municipal de la comuna se desarrolló la ceremonia de certificación. Oportunidad donde las nuevas emprendedoras adquirieron conocimientos, herramientas y habilidades con una duración de 100 horas cronológicas.

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera , el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el organismo técnico Sociedad de Capatación Regional Limitada, Cecare han implementado herramientas que les permita acceder, desarrollarse en el mercado del trabajo y emprender un negocio.

Es así que en el Teatro Municipal de la comuna de Santa María, veinticuatro mujeres  se capacitaron durante 100 horas para obtener su certificado “Gestión de Emprendimientos”  a través del programa “+ Capaz Mujer Emprendedora”. El curso fue impartido por el organismo técnico Sociedad de Capacitación Regional Limitada.

Emociones y felicitaciones a cada una de las integrantes del curso de parte de las autoridades y familiares que llegaron hasta el lugar. El jefe de gabinete de la Gobernación, Max Navas expresó que “nuestro Gobierno, en nombre del Presidente Sebastián Piñera y del gobernador Claudio Rodríguez se la han jugado para tener una mejor calidad de vida. Las mujeres emprendedoras se la juegan, se sacrifican por desarrollar y tener nuevas oportunidades en su vida. Durante nuestro Gobierno seguiremos acompañándolas  para que tengan más y mejores oportunidades”.

Para el jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa María, Rosalindo González, dijo que “en representación del alcalde Claudio Zurita, esta ceremonia de capacitación son oportunidades para mejorar en todo sentido de ofrecer servicios a la gente y mejorar la calidad de vida de ellas y sus respectivas familias. Este momento es muy significativo al ver los rostros de ellas de este proyecto que se desarrolla gracias a los esfuerzos en conjunto del Gobierno y de la Municipalidad”.

 

Una de las mujeres certificadas fue María Cancino, quien con su negocio de estilista manifestó que “entendimos todo lo que se hizo en el curso. Utilizamos todas las herramientas que nos entregaron en cuanto a la práctica, matemáticas todo fue muy entendible para nosotras. Todas las que realizamos el curso nos faltaba la herramienta de cómo hacer nuestro negocio y las chiquillas entendieron súper bien el tema”.