3 de octubre de 2014

182 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE DE ACONCAGUA, RESULTARON BENEFICIADAS CON EL 2° LLAMADO DE SUBSIDIO PARA CLASE MEDIA

Más de $15 mil millones de pesos destinara el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la V Región para las 1.855 familias que resultaron beneficiadas con el 2° llamado de postulación del subsidio DS01 para clase media y emergente.
De este total, la Provincia de San Felipe se adjudicó 182, los que se dividieron en 80 para la comuna del mismo nombre, 32 para la comuna de Llay Llay, 28 para Putaendo, 19 para Catemu, 15 para Santa Maria y 8 para la comuna de Panquehue.
La gran mayoría de las familias favorecidas en esta provincia optaron por el Título I (152 beneficiados), el que permite adquirir viviendas de hasta 1.200 UF. Todas ellas recibirán un máximo de 500 UF de subsidio. Las otras 30 postularon al Título II, que permite comprar viviendas de hasta 2 mil UF. Estas recibirán un subsidio máximo de 300 UF.
En el mes de noviembre se estima realizar un tercer llamado de postulación, el que busca patrocinar a cerca de 12.600 familias de clase media y emergente de todo el país.