7 de noviembre de 2015

12° Versión de “Tu Gobierno en Terreno” se desarrolló con éxito en el sector de La Pirca en Panquehue

• Un gran marco de público llegó para resolver dudas en los más de 20 servicios públicos que estuvieron presentes.
  • Autoridades valoraron la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que permite acercar a la comunidad y los servicios públicos.

Con una masiva asistencia de la comunidad, se desarrolló la 12° versión del Programa “Tu Gobierno en Terreno” en el sector de La Pirca en la Comuna de Panquehue. En la ocasión, el Gobernador Eduardo León, el Director Regional de Serivu, Nelson Basaes, el Alcalde Luis Pradenas y el Concejal Gonzalo Vergara, quienes, junto a más de 20 servicios públicos, estuvieron a disposición de la comunidad para solucionar distintas inquietudes.

Cabe recordar que esta iniciativa gubernamental de la Presidenta Bachelet nace como una forma de acercar la oferta pública a las localidades más vulnerables y aisladas del país, afianzando la protección de los ciudadanos, la equidad social y territorial.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León destacó la realización de este tipo de ferias informativas en distintos puntos de la Provincia, permitiendo así, conectar las necesidades de la comunidad con los profesionales de las instituciones públicas para darles solución. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet nos ha dicho claramente que tenemos que estar con la gente en terreno, conversando con ellas y conociendo sus necesidades. Esto facilita la ejecución de políticas públicas al poder abordarlas con la ciudadanía” manifestó la autoridad provincial.

En tanto, el Director Regional de Serviu informó acerca de diversas ofertas de su servicio dispuestos a la comunidad. “El 10 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, haremos el segundo llamado para el subsidio a los sectores medios. Un subsidio ampliamente deseado por las familias, porque permite adquirir viviendas de hasta 2 mil UFs. Este año, el Gobierno de la Presidenta, le ha dado un alto énfasis a los sectores como Bomberos, adultos mayores y extranjeros, para que tengan prioridades en su postulación” aseguró.

Finalmente, el Alcalde Luis Pradenas se mostró contento con la realización de esta iniciativa, que permite “como servidores públicos, la finalidad es estar siempre cerca de la comunidad. Por lo que estoy agradecido por tener por segunda oportunidad, este programa en la comuna que le da respuesta a los vecinos” señaló.

Este programa se desarrolló bajo la modalidad de visitar en dos oportunidades en el año a cada comuna: Una en territorio rural y otro urbano, lo que ha sido catalogado como un éxito tanto por las autoridades como por la comunidad.