Menú Principal
4 de febrero de 2018

11 Organizaciones sociales de la Provincia de San Felipe se beneficiarán con Fondo Social Presidente de la República

Con el objetivo de financiar iniciativas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y superar sus condiciones de vulnerabilidad, la Gobernación Provincial de San Felipe, a través del  Gobernador  Eduardo  León Lazcano, otorgó 11 fondos sociales a organizaciones pertenecientes a la provincia de San Felipe,  sumando un total de 46 organizaciones que se adjudicaron  este  fondo  durante el  2017 superando los 44 millones de pesos.

El beneficio está destinado a financiar tres tipos de proyectos: Equipamiento Comunitario,  Implementación Comunitaria e Infraestructura Social. Este ha sido un año histórico ya que ha sido en el  que mayor número de organizaciones han sido favorecidas.

Erna Nuñez, Presidenta JJVV. de la Población Casa de Quilpué en San Felipe, se refiere a la importancia del Fondo Presidente de la  Republica para beneficiar grupos de la población más vulnerables de su comunidad.

“Esto le ayudará sobre todo a las personas que están postradas, adultos mayores y personas con cáncer, muchas de las cuales son de mi sector. Esto les sirve de apoyo para solventar un poco sus gastos y hacer que sea más ameno su modo de vivir.”

Otro de los beneficiados fue Daniel Zamora, Presidente de la JJVV. de Los Manantiales de las Coimas, especialmente complacido por el gobierno al recibir estos fondos.

“Estoy muy agradecido. Conseguimos comprar cosas para la sede que nos hacían falta. Estamos muy agradecidos con la Presidenta porque hemos ganado este concurso”. El fondo recibido por estos vecinos alcanzó casi el millón y medio de pesos.

Por su parte la máxima a autoridad provincial, Gobernador Eduardo León, enfatizó el rol del Gobierno entorno al fortalecimiento de la participación ciudadana y la importancia de estos proyectos en la comuna.

“Hace unas semanas otro grupo de organizaciones comunitarias de la provincia de San Felipe se vieron beneficiadas. Con esto, se han cubierto varios proyectos que hemos entregado a estas organizaciones vivas que tienen socios y hacen sus propias actividades. El objetivo de nosotros como Gobierno, es fortalecer la participación y la sociedad civil. Nosotros trabajamos con ellos y vimos varios temas donde son nuestros colaboradores. Nos convocan a terreno por temas de interés para su comunidad y participamos en conjunto para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Concluyó el Gobernador.