Gobernación Provincia de San Felipe - Gobierno de Chile

GOBERNADOR (S) ADOLFO PIZARRO DESTACO EL APOYO DE LA PDI AL CONMEMORARSE ANIVERSARIO 78 DE LA INSTITUCION

El abogado Adolfo Pizarro, en su calidad de Gobernador Provincial (s) de San Felipe, destacó el apoyo que ha existido por parte de la Policía de Investigaciones, para hacer frente a los delitos y asimismo en el desarrollo del programa de seguridad Pública Chile Seguro.
Las declaraciones las realizó Pizarro al término de una audiencia protocolar sostenida con el Prefecto de la PDI, Benjamín Cerda Barake, donde le hizo llegar sus saludos con motivo de conmemorarse el domingo 19 de junio, el aniversario 78 de la institución.
Adolfo Pizarro reconoció el esfuerzo y dedicación que hace cada uno de los funcionarios de la PDI y del mismo modo el compromiso vigente, en apoyar las políticas de estado.
“Hago un reconocimiento público a todo el personal de la PDI, por su profesionalismo y entrega al servicio de la comunidad.
Como Gobernación Provincial hemos contado con el apoyo para la ejecución de nuestros planes de trabajo, sin dejar de lado sus funciones encomendadas por los tribunales y el orden público.
Por lo tanto a nombre de su Prefecto Benjamín Cerda, he hecho llegar los saludos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Por su parte el jefe de la unidad policial, el Prefecto Benjamín Cerda, junto con agradecer el saludo, reafirmó el compromiso de la institución.   
“ Nuestra unidad en el valle de Aconcagua, está en un excelente nivel y nos hemos ganado el premio como una de las seis más destacadas del país, por lo tanto, este aniversario nos ve enfrentado en un momento muy efectivo para nuestra unidad en el valle de Aconcagua y por lo mismo el balance que uno puede hacer durante el año, ha permitido que cada día vamos mejorando nuestro accionar”.
Para el domingo 19, se considera el izamiento del pabellón nacional a las 08:00 horas y el día lunes 20, la entrega de reconocimientos por años de servicios a funcionarios de la unidad.
Previamente a la visita a la ciudad de Los Andes, el Gobernador (s) Adolfo Pizarro, se reunió con el Subprefecto de la PDI en San Felipe, Iván López, a quien hizo llegar del mismo modo sus saludos.